BUENOS AIRES.- La directiva de San Lorenzo le dio hoy un voto de confianza al entrenador Ricardo Caruso Lombardi al menos hasta el partido ante Arsenal, aunque una cuarta derrota consecutiva difícilmente mantenga al técnico en su puesto.
"Venimos a hablar para ver como se sentía el técnico y los jugadores, y están confiados en revertir la situación y darle todo el respaldo", sostuvo el presidente Matías Lammens en conferencia de prensa luego de presentarse en el primer entrenamiento post goleada ante Racing y mantener una reunión de 45 minutos con tres referentes del plantel.
Es que Lammens y el vice y hombre fuerte del club, Marcelo Tinelli, ya habían escuchado de boca de Caruso en la noche del domingo que tenía fuerza para "revertir" la situación. Por eso estuvo reunido en uno de los bancos de suplentes de una cancha con Nicolás Bianchi Arce, el capitán que luego lo acompañó en la rueda con la prensa, Pablo Migliore y Leandro Romagnoli.
"No nos pusimos plazos", apuró la respuesta Lammens respecto de si el voto de confianza es hasta el partido de Arsenal, pero rápidamente resaltó que confían en que "vamos a tener un buen resultado y vamos a ganar", lo que parece ser una condición sine quanon para la continuidad de Caruso.
Lammens intentó dejar una imagen de unidad y repitió varias veces las intención de "revertir" la "situación deportiva" que definió como "delicada y preocupante", por la sucesión de tres derrotas consecutivas, tener el cuarto peor promedio entre los 20 equipos y sacar solo 9 de los 27 puntos en juego.
El directivo vaticinó un panorama mejor para dentro de unas semana: "estar tranquilos después de ganarle a Arsenal". Por lo pronto, Bianchi Arce cumplió su función en la conferencia de confirmar micrófono delante que el plantel "respeta mucho" al entrenador y que lo demostrarán ante Arsenal. (DyN)